Ministerio de Desarrollo Social busca incrementar becas de inclusión social para niños de 0 a 3 años

 El ministro Martín Lema se reunió con los titulares de 106 jardines de infantes privados de todo el país, para fortalecer las becas a la primera infancia como eje del programa que se implementará, de aprobarse la Rendición de Cuentas que promueve el desarrollo de políticas para este sector de la población.
Respecto a la iniciativa, que se implementará a partir de 2022, el ministro Lema destacó que el objetivo es incrementar la oferta y que habrá más encuentros como el de la jornada. Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene convenios con 141 jardines.

Según detalló el secretario de Estado, esta iniciativa funciona en conjunto con otras, como el acompañamiento familiar en base a tres ejes: la contratación de 70 técnicos para el apoyo a la crianza; un programa de teleasistencia que complemente el trabajo presencial y lo que se denomina “Hábitat para el Desarrollo”. Este último punto permite que, cuando los técnicos visualicen defectos en el hogar o el entorno, se pueda disponer de fondos para la solución.

También destacó que se pretende captar en forma temprana las situaciones de carencias de recién nacidos, para lo cual se contratarán dos técnicos por cada maternidad pública (son 23 en todo el país) y se evaluará la evolución, para seguir de cerca la situación social.

Por último, informó que habrá una ventanilla única con todos los organismos del Estado para ser más justos en la inclusión o exclusión de prestaciones.

Actualmente, se otorgan algo más de 1.000 becas de inclusión social, las que se espera duplicar.

Comentarios