Ir al contenido principal

Marta Torres dijo que en noviembre comienza el turismo de vacunas

La edila Marta Torres señaló que al día de hoy Uruguay está en los primeros lugares del mundo en cuanto al número de personas vacunadas.

Dijo que nuestra historia nos define y nos acerca a la ciencia en la lucha contra la pandemia.
Sostuvo que la determinación de un gobierno, acompañado de la madurez de la población, fue la clave.
Señaló que la compra de vacunas, la logística y los vacunadores, están llevando a una apertura del país al mundo y esto nos permite como Uruguay, posicionarnos en que seremos un destino con turismo de vacunas a partir del 1 de noviembre.
La edila agregó que los países limítrofes no han culminado la primera etapa de inoculación.
La cantidad de habitantes de un país no define la eficacia o ineficacia de un gobierno, dijo.
Agregó que se trabaja para la segunda etapa de apertura de frontera en noviembre y un plan para menores de 18 años que vengan con sus padres.
En referencia a la compra de vacunas se anunció la compra de 500 mil dosis de Pfizer más, que llegarán antes de fin de año.
Torres sostuvo que el sector turístico, que fue muy golpeado en todo el mundo, en nuestro país asoma una promisoria opción de temporada para el empleo y estadía saludable para los que nos visitan.
La edila dijo que el turismo no optará solamente por sol y playa sino por diversos puntos naturales de todo Maldonado.
Auguró que quienes se hayan sentido escépticos ante la vacunación, decidan hacerlo, porque es la manera de evitar males mayores.
En lo que tiene que ver con el departamento dijo que se ha trabajado en forma muy positiva entre el Gobierno Nacional y la IDM para mantener un Maldonado seguro y saludable.
El turismo es la principal fuente de ingresos y se trabaja para ampliar las ofertas a los visitantes.
La apertura de fronteras al mundo debe alinearnos a todos en actitud y preparación concluyó la edila.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so