Ir al contenido principal

Adriana Costa cuestionó que no hay planes para la reactivación del turismo

 El Frente Amplio denuncia que a las puertas de una próxima temporada las noticias están vinculadas a un ex ministro de turismo que fue desplazado del cargo y sospechado.

La edila Adriana Costa dijo que la pandemia ha dejado una situación compleja para el turismo. Sostuvo que la falta de extranjeros redujo al turismo interno la temporada y por ende a la gente que había sido castigada por la suba del dólar, la rebaja salarial o el aumento de las tarifas, influyeron.
La edila dijo que la mayoría de las empresas cerraron sus puertas, así como agencias de viajes, comercios, trabajadores que perdieron su fuente laboral, por mencionar algunos.
Señaló que cuando estamos en las puertas de una nueva temporada en la que nos va la vida era necesario tener un Ministerio de Turismo trabajando para ello, sin embargo, eso no ocurre.
Dijo que el hombre que lo lideraba fue apartado de su cargo, bajo sospecha y denunciado en el Parlamento y la justicia.
Señaló que aparecen día a día y en portada, denuncias de un ex ministro que es un hombre de Maldonado.
Recordó las denuncias públicas de los audios con jerarcas policiales y luego el número tres de la secretaría de Estado reveló acusaciones.
La compra directa en lugar de ser la excepción era la norma.
Dijo que es extraña la compra de publicidad y el inicio posterior de un expediente.
Mencionó la compra a una empresa en Estonia, donde el dueño es una persona de más de 70 años que es propietario de varias empresas.
Señaló que Germán Cardoso, contra todo, le adjudicó en forma directa 280 mil dólares a una empresa que no estaba inscripta en el RUPE y a donde ingresó por pedido de él mismo.
La edila dijo que con esta situación se destapó una caja de pandora y lamentó que antes de empezar una temporada, el Ministerio de Turismo sigue envuelto en una situación compleja, digna de una serial.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so