Adriana Costa cuestionó que no hay planes para la reactivación del turismo

 El Frente Amplio denuncia que a las puertas de una próxima temporada las noticias están vinculadas a un ex ministro de turismo que fue desplazado del cargo y sospechado.

La edila Adriana Costa dijo que la pandemia ha dejado una situación compleja para el turismo. Sostuvo que la falta de extranjeros redujo al turismo interno la temporada y por ende a la gente que había sido castigada por la suba del dólar, la rebaja salarial o el aumento de las tarifas, influyeron.
La edila dijo que la mayoría de las empresas cerraron sus puertas, así como agencias de viajes, comercios, trabajadores que perdieron su fuente laboral, por mencionar algunos.
Señaló que cuando estamos en las puertas de una nueva temporada en la que nos va la vida era necesario tener un Ministerio de Turismo trabajando para ello, sin embargo, eso no ocurre.
Dijo que el hombre que lo lideraba fue apartado de su cargo, bajo sospecha y denunciado en el Parlamento y la justicia.
Señaló que aparecen día a día y en portada, denuncias de un ex ministro que es un hombre de Maldonado.
Recordó las denuncias públicas de los audios con jerarcas policiales y luego el número tres de la secretaría de Estado reveló acusaciones.
La compra directa en lugar de ser la excepción era la norma.
Dijo que es extraña la compra de publicidad y el inicio posterior de un expediente.
Mencionó la compra a una empresa en Estonia, donde el dueño es una persona de más de 70 años que es propietario de varias empresas.
Señaló que Germán Cardoso, contra todo, le adjudicó en forma directa 280 mil dólares a una empresa que no estaba inscripta en el RUPE y a donde ingresó por pedido de él mismo.
La edila dijo que con esta situación se destapó una caja de pandora y lamentó que antes de empezar una temporada, el Ministerio de Turismo sigue envuelto en una situación compleja, digna de una serial.

Comentarios