Maldonado: Centro Diurno del barrio Odizzio se prepara para la apertura total el próximo 1° de octubre - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 18 de septiembre de 2021

Maldonado: Centro Diurno del barrio Odizzio se prepara para la apertura total el próximo 1° de octubre

 Los usuarios ya comenzaron gradualmente con los talleres en un proceso de readaptación. En ese marco, días atrás el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, visitaron este espacio que brinda atención integral a las personas mayores.


En ese marco, González explicó que “los abuelos son llevados desde sus hogares por vehículos de la Intendencia y en el Centro Diurno reciben desayuno, almuerzo y merienda. Luego, “son trasladados nuevamente a su casa”.

Los talleres consisten en clases de educación física, música, teatro y manualidades. Asimismo, resaltó que este año hay una amplia propuesta que se irá complementando de forma gradual.

La jerarca indicó que se trabaja con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos y trabajadores sociales. En este momento, “se atiende a pequeños grupos con el fin de que puedan realizar una adaptación a las actividades y la convivencia”.

En la actualidad, asisten 28 adultos mayores y quienes estén interesados en acceder a estas propuestas se pueden contactar con la Dirección de Políticas Inclusivas, según explicó González. Posteriormente, “serán visitados por la trabajadora social y se evaluará si su perfil es acorde a este proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario