La OMT y Drogba se asocian con el objetivo de crear oportunidades para la juventud africana - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

La OMT y Drogba se asocian con el objetivo de crear oportunidades para la juventud africana

 La OMT y la Fundación Didier Drogba se unieron para poner de relieve el potencial de la juventud africana y garantizar que tanto el turismo como el deporte aprovechen ese potencial para ofrecer oportunidades a todos.


En el contexto del Día Mundial del Turismo 2021 –que se celebra bajo el lema "El turismo al servicio del desarrollo inclusivo"–, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha firmado un memorando de entendimiento con el exfutbolista del Chelsea y de Costa de Marfil.

Didier Drogba es uno de los deportistas más célebres y condecorados de este siglo, y la labor de la Fundación Didier Drogba es fiel a los objetivos de la OMT
El acuerdo reconoce que tanto el deporte como el turismo pueden desempeñar un papel clave en el avance de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un papel que incluye la promoción de la cooperación y el entendimiento, así como la creación de marcos para el crecimiento económico inclusivo. También reconoce los objetivos y valores compartidos por la OMT y la Fundación.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró: "Didier Drogba es uno de los deportistas más célebres y condecorados de este siglo, y la labor de la Fundación Didier Drogba es fiel a los objetivos de la OMT: ofrecer oportunidades a las mujeres y los jóvenes de África y construir un futuro mejor para el continente".

Didier Drogba fue nombrado Embajador de la OMT para el Turismo Responsable en octubre de 2019. Al asumir esa función, tiene la capacidad de tender puentes entre el turismo y el deporte, dos sectores con el poder de unir a la gente y promover el intercambio cultural y el entendimiento mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario