La Intendencia de Maldonado coordina el ingreso de propietarios y turistas con Ministerio de Defensa

 El director general de Turismo, Martín Laventure, se reunió con el ministro Javier García, con el objetivo de abordar la operativa en la frontera de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional.


Laventure y García analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente.

Se enfatizó en la necesidad de resolver a la brevedad el tema radares para operativa aeronáutica, así como también en el control de ingreso, para el cual es necesario, en el caso de los propietarios que lleguen a partir de este 1 de setiembre realizar un trámite web en forma previa, fueron los puntos abordados como forma de agilizar ordenadamente los pasos fronterizos.

Cabe agregar que en los puestos de frontera no se aceptará documentación alguna para poder entrar al Uruguay, sino que se debe realizar el trámite correspondiente, adjuntar la documentación necesaria, así como certificados de vacunación y PCR no mayor a las 72 horas.

Esta tarea de coordinación entre los gobiernos de Maldonado y el Poder Ejecutivo, resulta fundamental como antesala de la apertura de fronteras para vacunados, así como también para la próxima temporada.

Comentarios