Intendenta Cosse recorrió la Expo Prado

 El jueves 16 de setiembre la intendenta Carolina Cosse recorrió la Expo Prado, en la que están participando diversos servicios de la comuna.


Previo a la recorrida, la jerarca comunal mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Posteriormente visitó distintos estands junto al jefe de exposiciones de la Expo Rural, Rafael Ferrer, la secretaria general Olga Otegui y el director del departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera.

En uno de los estands instalados por la comuna se comercializan productos gastronómicos y artesanales procedentes de 20 emprendimientos que reciben asistencia a través de Unidad Mypes, Cedel Carrasco y Casavalle, Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI) y Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

El público puede apreciar y comprar una gran variedad de artículos que abarcan los rubros cuero, plantas, talabartería, manualidades y gastronomía variada (granola, helados veganos, pasta de ajo, salsas picantes). En este espacio participa la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

La División Turismo instaló un espacio donde se brinda información sobre Montevideo y se ofrecen paseos en el Bus Turístico, con salida desde la Rural del Prado y recorrida por los circuitos del Cerro y la rambla.

En otro estand también instalado por la Intendencia se puede conocer información sobre compostaje, vermicompostaje y las actividades que desarrollan en la planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (Tresor).

El Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) se encarga de mostrar los beneficios de compostar. También se puede conocer sobre las diferentes etapas de cada proceso.

A quienes visiten este estand se les hará entrega de muestras de 2L de compost, folletos sobre el compostaje y vermicompostaje, información sobre la actuación de la comuna en huertas y bolsitas reciclables para depositar residuos, acción que integra la campaña departamental Montevideo más verde.

La Intendencia instaló tres dispositivos para donar libros a ollas populares, que ya fueron utilizados en la explanada del edificio sede, en el MAM y el Jardín Botánico.

La 116ª edición de la Expo Prado se lleva a cabo hasta el domingo 19 de setiembre en el predio ubicado en avenida Lucas Obes 1011 esquina Buschental.

Cosse calificó que el paseo es “saludable”, ya que el protocolo sanitario se cumple de forma “excelente”. Explicó que “la gente anda con tapabocas, la cantidad de personas es adecuada”, y recomendó a las escuelas a visitar el didáctico estand de Tresor.

EMPRENDIMIENTO PREMIADO

La ARU otorgó un reconocimiento a un emprendimiento que funciona en el PTI del Cerro: Vegalatto de la emprendedora Alexandra Caldarelli. La distinción fue otorgada en la categoría foodtrucks por su creatividad y buena presentación.

La emprendedora contó que se vinculó a la Unidad Mypes de la comuna y a partir de allí pudo desarrollar tareas en el PTI.

La idea de elaborar helados veganos surgió a raíz de observar que las personas tenían distintas intolerancias a determinadas sustancias como la proteína de la leche, el azúcar o el gluten.

Expusieron sus productos en una de las Semanas Criollas del Prado organizada por la Intendencia y posteriormente se posicionaron como la primera heladería vegana del Uruguay.

“Estoy agradecida al PTI, a la Unidad Mypes y el departamento de Desarrollo Económico que siempre nos dio oportunidades para poder desarrollarnos" señaló Caldarelli.

Comentarios