Ir al contenido principal

Intendencia de Canelones firmó convenio con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados

 Se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno de Canelones y la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), que permitirá diversificar los canales de difusión de los contenidos producidos por la Intendencia, así como la realización de co-producciones conjuntas con la principal red de televisoras para abonados del interior del país.
La firma se realizó a través de la Secretaría de Comunicaciones, Relaciones Institucionales e Internacionales de la Intendencia de Canelones y de la Dirección del Canal Cardinal TV, gestionado por la CUTA, en el marco de la creciente importancia de la información difundida en formato audiovisual para las distintas regiones del territorio uruguayo.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Presidente y el Secretario de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, Washington Melo y Gustavo Skunca, respectivamente, la Secretaria General Interina de la Intendencia, Silvana Nieves, y el Director de la Secretaría de Comunicaciones, Relaciones Institucionales e Internacionales de la Intendencia de Canelones, Edison Lanza.

El Intendente Orsi destacó la importancia del convenio firmado y declaró que la intención es que “nuestra gente esté informada, que la transparencia sea la norma y que lo que se hace en una institución pública como la nuestra y en los municipios se conozca”.

En este sentido, agradeció a la CUTA por estar presentes en donde “normalmente es difícil que la centralidad del poder en toda su dimensión decida aterrizar” y subrayó que lo local tiene mucho para decir y que gracias a ellos se conoce lo que pasa en “la intimidad de los barrios, la ciudad chica y la no tan chica”.

Por su parte, el Presidente de la CUTA, Washington Melo, aseguró que para la Cámara es un honor poder firmar este acuerdo con un departamento tan importante como Canelones. “Estamos muy contentos y ahora hay que ponerse a trabajar y darle vida a este proyecto, a través de lo que va a hacer la Intendencia con su producción, la co-producciones que podamos hacer en conjunto y lo que hacen todos estos medios, junto con Cardinal TV, que es producir contenido que refleje nuestra identidad”, apuntó.

La importancia de difundir identidad

Melo aseguró que además de ser una empresa de televisión para abonados cumplen un rol como medio de comunicación y la forma que tienen de ejercer la comunicación es difundiendo la identidad, atentos a los problemas de la sociedad local, para conocer ideas, propuestas y necesidades de los vecinos.

El Director de la Secretaría de Comunicaciones, Relaciones Institucionales e Internacionales de la Intendencia de Canelones, Edison Lanza, informó que desde que asumieron funciones estaban interesados en generar una relación con la CUTA.

“Nos parecía importante que una institución pública oficial, respetando el derecho a la libertad de prensa, reconociendo el trabajo periodístico y también cultural y de identidad, pudiera colaborar, operar y tener algún tipo de sinergia con la Cámara (…) Trabajar en co-producir algunos productos y mostrar nuestras identidades canarias en los 30 Municipios, a partir de algún acuerdo que vamos a elaborar después de tener este marco, para dar a conocer estas identidades de Canelones en todo el país”, explicó.

Un convenio único en el país

En otra línea, Lanza resaltó que este es el primer convenio de esta naturaleza que la CUTA firma con una Intendencia y puntualizó que esperan que otras Intendencia se sumen a esta experiencia, “porque acá lo importante es sumar, acumular y mirar la comunicación también con un sentido positivo y poder darle más canales de difusión también a nuestra gente”.

Asimismo, el Presidente de CUTA aseguró que les gustaría que se replicara la experiencia con las restantes 18 Intendencias del país. “Como todas las cosas se necesita un caso de éxito y no me cabe ninguna duda que este lo va a ser, y estamos interesados en continuar con esto en todo el interior del país y en la capital también”, señaló Melo.

Reconocimiento a la CUTA por sus 25 años

En la jornada se aprovecharon para felicitar a la CUTA por sus 25 años de fundación.

“Felices 25 años. Reconocemos en la CUTA una cámara de empresarios chicos y medianos muy esforzados, que trabajan preponderantemente en el interior, en todas las comunidades, en nuestros municipios queridos, en nuestras localidades. Tienen presencia en todo el país pero en particular en Canelones son la televisión para abonados de Canelones”, expresó Lanza en reconocimiento a la Cámara por su trabajo ininterrumpido desde el año 1996.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so