Formalizado por robo en Piriápolis fue internado en el hospital Vilardebó

 El hecho ocurrió el 13 de marzo pero el individuo fue detenido el 15 de setiembre en Montevideo.


El 13 de marzo la policía tomó conocimiento de un hurto consumando en una casa ubicada en  Piriápolis.

Se presenta el propietario en Seccional Policial manifestando que llegó su domicilio, el cual utiliza para usufructuar sus vacaciones y constató que desconocidos habían ingresado a la propiedad mediante daño en una de las ventanas.

Al ingresar notó el faltante de un televisor de 32´, una garrafa de 13 kilos, un frigobar, un parlante, una multiprocesadora, un lavarropas y ropas varias.

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, concurren al lugar realizan las actuaciones pertinentes y personal de Policía Científica levantan indicios y evidencias para dar con la identidad de los perpetradores.

En el mes de mayo se reciben los resultados, identificando al autor de los hechos como A.S.M.S. Enterada a la Justicia competente se dispuso la orden de su detención.

El 15 de setiembre, efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo, mientras realizaban operativo y control por Barrio Centro de la ciudad, identifican de A.S.M.S, donde fue detenido y a posterior derivado a esta Unidad Ejecutora.

Enterada a la Fiscalía de 2do. Turno dispuso su conducción a Sede Penal.

El pasado 17 de setiembre es conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, donde finalizada instancia judicial se dispuso la formalización de la Investigación respecto de A.S.M.S., de 42 años, por la presente comisión de un delito de hurto especialmente agravado asimismo, por Interlocutoria, se dispuso: atento a la medida cautelar de internación solicitada por la Fiscalía y teniendo presente la situación de salud del A.S.M.S., se hace lugar a lo solicitado y en su mérito se dispone la internación de A.S.M.S. en el hospital Vilardebó por el plazo de 28 días, solicitando que se le practique pericia psiquiátrica a los efectos de determinar si es capaz de comprender el carácter ilícito de sus actos y debiendo informar a esta Sede y a Fiscalía Departamental de Maldonado de 2do. Turno las resultancias de dicha pericia.

Comentarios