El “Piriápolis de Película” 2021 se realiza del 22 al 24 de octubre

 El Argentino Hotel confirmó la realización de la 18ª edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película” del viernes 22 al domingo 24 de octubre próximos.


Esta edición tendrá la particularidad de un homenaje a Renée Pereira de Méndez Requena, alma mater del establecimiento e impulsora de la cultura en general.

“Piriápolis de Película” rendirá tributo al cine nacional con la exhibición del filme “La teoría de los vidrios rotos” de Diego Fernández, sin descontar la habitual presencia de filmes independientes de la región y la Muestra del Polo Tecnológico Arrayanes, entre otras novedades que se irán informando.
 
Una de las novedades de esta 18a. edición del festival se titula "Piriápolis: 130 años de mística", una serie de documentales sobre lugares emblemáticos de la ciudad balnearia, que será presentada por el Prof. Pablo Reborido. 

Cuenta con los auspicios y declaraciones de Interés Ministerial del Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.
 
La exposición permitirá apreciar varios títulos de Iberoamérica y Europa, con entrada gratuita y acceso libre a todo público.
 
La Dirección Artística y Programación del Festival estarán a cargo del Prof. Gustavo Iribarne, Alejandro Yamgotchian, y Pilar Torrado en la coordinación por el Argentino Hotel Casino & Resort. 

Comentarios