Edil Nicolás Domínguez mostró preocupación por la situación del tránsito en algunas calles de San Carlos

 Si bien dijo que las inquietudes no son críticas al gobierno departamental o local, expresó que a medida que pasa el tiempo ciertos puntos de la ciudad ameritan atención, que tal vez antes no era necesario y hoy sí, debido al aumento de la población y el parque automotor.

El curul enmarcó las dificultades en el tránsito en tres puntos de la ciudad.
El primero es en Avenida Carlos Seijo(Ruta Vieja), en ese punto específico, señaló, no hay rotondas ni señalización en la intersección de calles, lo que torna la zona conflictiva y peligrosa.
Domínguez dijo que es un lugar de tránsito por donde pasan muchos niños hacia la escuela. La solución debería ser, a su criterio, un cordón, una rotonda o señalización.
En ese mismo punto existe una cebra, pero la alta velocidad de los vehículos que transitan complica la situación, por lo que sería necesario lomos de burro.
Dijo que en el horario de salida de la escuela hay un faltante de inspectores de tránsito, tema que estima, se solucionará a la brevedad.
Otro punto, cercano a Carlos Seijo, está la Avenida Cebeiro y Tomás Berreta. Cuando se quiere doblar a la izquierda hay vehículos estacionados y eso torna peligroso el cruce. Pidió señalizar con cartelería de prohibido estacionar.
Finalmente, otra esquina problemática es Avenida Jacinto Alvariza y Ejido. Esta última, que es doble mano implica que quien viene por Alvariza puede doblar, pero hay un corte en el medio del cantero, lo que hace que cuando se encuentran los vehículos hacia un lado y otro se crea un problema porque el auto que viene por Ejido queda atravesado.
El edil entiende que, si bien la gente de tránsito buscará una solución, un semáforo podría ser una alternativa.

Pidió no esperar a que ocurra una desgracia para tomar medidas.

Comentarios