Ir al contenido principal

Edil Nicolás Domínguez mostró preocupación por la situación del tránsito en algunas calles de San Carlos

 Si bien dijo que las inquietudes no son críticas al gobierno departamental o local, expresó que a medida que pasa el tiempo ciertos puntos de la ciudad ameritan atención, que tal vez antes no era necesario y hoy sí, debido al aumento de la población y el parque automotor.

El curul enmarcó las dificultades en el tránsito en tres puntos de la ciudad.
El primero es en Avenida Carlos Seijo(Ruta Vieja), en ese punto específico, señaló, no hay rotondas ni señalización en la intersección de calles, lo que torna la zona conflictiva y peligrosa.
Domínguez dijo que es un lugar de tránsito por donde pasan muchos niños hacia la escuela. La solución debería ser, a su criterio, un cordón, una rotonda o señalización.
En ese mismo punto existe una cebra, pero la alta velocidad de los vehículos que transitan complica la situación, por lo que sería necesario lomos de burro.
Dijo que en el horario de salida de la escuela hay un faltante de inspectores de tránsito, tema que estima, se solucionará a la brevedad.
Otro punto, cercano a Carlos Seijo, está la Avenida Cebeiro y Tomás Berreta. Cuando se quiere doblar a la izquierda hay vehículos estacionados y eso torna peligroso el cruce. Pidió señalizar con cartelería de prohibido estacionar.
Finalmente, otra esquina problemática es Avenida Jacinto Alvariza y Ejido. Esta última, que es doble mano implica que quien viene por Alvariza puede doblar, pero hay un corte en el medio del cantero, lo que hace que cuando se encuentran los vehículos hacia un lado y otro se crea un problema porque el auto que viene por Ejido queda atravesado.
El edil entiende que, si bien la gente de tránsito buscará una solución, un semáforo podría ser una alternativa.

Pidió no esperar a que ocurra una desgracia para tomar medidas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic