Edil Carlos Stajano destacó el crecimiento del sector agropecuario como sostén país y se cuestionó el trato recibido en gobiernos anteriores

El edil Carlos Stajano dijo que el campo no para. Señaló que la producción agropecuaria, que siempre fue motor de desarrollo para nuestro país, sustenta a una industria muy variada.

Somos un país agro exportador, el 70% de las exportaciones se relacionan con el sector, indicó.
Tenemos el turismo rural y todo lo que allí se produce. Es común las visitas a bodegas y este tipo de turismo será el complemento para el de sol y playa, porque se desarrolla todo el año.
El edil lamentó que haya gente que está en contra y poniendo trabas al sector. Gente que denuncia que son los que tienen camionetas cuatro por cuatro o son terratenientes como pasaba antes.
Denunció que en los últimos gobiernos se les puso impuestos, como primaria, a venta de bienes rurales, impuesto para financiar al transporte capitalino, entre otros y eso motivó que el sector aumentara su endeudamiento y se cortara la inversión
La extranjerización de la tierra fue la mayor de la historia en los gobiernos anteriores.
Dijo que 12 mil empresas agropecuarias se dieron de baja, el 80% eran familiares. Se perdieron puestos de trabajo mientras el gobierno despilfarraba dinero en proyectos como la regasificadora, el agro se hundía.
Hoy hay cambios que se notan. En lo que respecta a seguridad, se revirtió el desmantelamiento de las comisarías del interior y a través de la LUC se desestimuló el abigeato, el copamiento y se le dio un nuevo rol a la policía. Bajaron los delitos y los militares patrullan las fronteras.

También celebró los anuncios de TLC y el aumento de puestos de trabajo que esto implicaría para que el Uruguay salga, más temprano que tarde, de la crisis post-pandemia, concluyó.

Comentarios