Edificio de la Intendencia de Maldonado se iluminará de color turquesa por el Día Internacional de las personas sordas

 A partir del martes 21 de setiembre la fachada de la Intendencia de Maldonado permanecerá iluminada con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda, según se indicó desde la Dirección de Recursos Humanos de la IDM.


En Uruguay la Lengua de Señas Uruguaya es reconocida como la lengua natural de las personas sordas pero falta que se cumpla en muchas áreas y se necesita una reglamentación de la Ley 17.378 para romper las barreras de la comunicación, de acuerdo a los expresado por la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR).

Esta fecha es de enrome importancia para la comunidad sorda uruguaya y se aspira a dar visibilidad para que la población tome conciencia de los logros, pero también de todo lo que resta por alcanzar. En ese sentido, se establece que hay desigualdad en cuanto a las oportunidades y preconceptos erróneos que hacen difícil la igualdad de condiciones.

Para motivar a la población y lograr una verdadera inclusión, el Edificio Comunal se iluminará de color turquesa con motivo del Día Internacional de las personas sordas.

Comentarios