Ir al contenido principal

Diversas actividades realizarán durante el mes del adulto mayor

 El 1º octubre se conmemora el Día internacional de la persona mayor y durante todo el mes se desarrollará un extenso cronograma de propuestas. En ese marco, se iluminará la fachada del Edificio Comunal de color verde que simboliza el bienestar físico y emocional de los adultos mayores.


Durante esa jornada se hará la reapertura del Centro Diurno del barrio Odizzio. Será a las 11:00 horas con la presencia de autoridades y una actividad musical. En el transcurso del mes, diferentes talleristas estarán trabajando con los usuarios en cuidados estéticos y de imagen personal (cortes y peinados, manicura y maquillaje), al tiempo que se concretará el reintegro de todos los usuarios luego de la pandemia.

Actuaciones musicales en Hogares de Ancianos del departamento
  • Miércoles 6 de octubre, a las 11.30 horas, en el Hogar Ginés Cairo Medina de Maldonado.
  • Miércoles 13 de octubre, a las 11 horas, en el Hogar de Pan de Azúcar.
  • Miércoles 20 de octubre, a las 11. 30 horas, en el Hogar Ecilda Cardozo de San Carlos.
  • Domingo 24 de octubre, a las 15.30 horas, en el Hogar de Ancianos Aiguá.
Por otra parte, se desarrollarán charlas sobre prevención de suicidio en Hogares e Instituciones referentes, habrá actividades recreativas (Encuentro de Newcom) y se hará la promoción de Encuentros Intergeneracionales.

Ciclo de charlas informativas por el Día internacional del Alzheimer
  • Martes 28 de setiembre, a las 15.30 horas, en el Club de adultos mayores Atardecer Compartido de Piriápolis. Primera instancia autocuidado.
  • Jueves 30 de setiembre, a las 15.30 horas, en la Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM). Primera instancia autocuidado.
  • Viernes 1º de octubre, a las 10 horas, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar (AJUPEMPAZO). Primera instancia autocuidado.
  • Viernes 1º de octubre, a las 14.30 horas, en la Asociación de jubilados y pensionistas de Maldonado (ASJUPEMA). Primera instancia autocuidado.
Las inscripciones para asistir a las charlas se realizarán directamente en la respectiva asociación.

Próximamente, se informará sobre instancias que se prevé impartir en las localidades de Aiguá, Solís y San Carlos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic