Diversas actividades realizarán durante el mes del adulto mayor - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Diversas actividades realizarán durante el mes del adulto mayor

 El 1º octubre se conmemora el Día internacional de la persona mayor y durante todo el mes se desarrollará un extenso cronograma de propuestas. En ese marco, se iluminará la fachada del Edificio Comunal de color verde que simboliza el bienestar físico y emocional de los adultos mayores.


Durante esa jornada se hará la reapertura del Centro Diurno del barrio Odizzio. Será a las 11:00 horas con la presencia de autoridades y una actividad musical. En el transcurso del mes, diferentes talleristas estarán trabajando con los usuarios en cuidados estéticos y de imagen personal (cortes y peinados, manicura y maquillaje), al tiempo que se concretará el reintegro de todos los usuarios luego de la pandemia.

Actuaciones musicales en Hogares de Ancianos del departamento
  • Miércoles 6 de octubre, a las 11.30 horas, en el Hogar Ginés Cairo Medina de Maldonado.
  • Miércoles 13 de octubre, a las 11 horas, en el Hogar de Pan de Azúcar.
  • Miércoles 20 de octubre, a las 11. 30 horas, en el Hogar Ecilda Cardozo de San Carlos.
  • Domingo 24 de octubre, a las 15.30 horas, en el Hogar de Ancianos Aiguá.
Por otra parte, se desarrollarán charlas sobre prevención de suicidio en Hogares e Instituciones referentes, habrá actividades recreativas (Encuentro de Newcom) y se hará la promoción de Encuentros Intergeneracionales.

Ciclo de charlas informativas por el Día internacional del Alzheimer
  • Martes 28 de setiembre, a las 15.30 horas, en el Club de adultos mayores Atardecer Compartido de Piriápolis. Primera instancia autocuidado.
  • Jueves 30 de setiembre, a las 15.30 horas, en la Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM). Primera instancia autocuidado.
  • Viernes 1º de octubre, a las 10 horas, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar (AJUPEMPAZO). Primera instancia autocuidado.
  • Viernes 1º de octubre, a las 14.30 horas, en la Asociación de jubilados y pensionistas de Maldonado (ASJUPEMA). Primera instancia autocuidado.
Las inscripciones para asistir a las charlas se realizarán directamente en la respectiva asociación.

Próximamente, se informará sobre instancias que se prevé impartir en las localidades de Aiguá, Solís y San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario