Desembarco de la LUC en la educación muestra sus consecuencias, afirma edil Ricardo Castro

Así lo dijo Ricardo Castro, que existe un paulatino recorte, sobre todo en UTU, de horas y programas.

Hoy se habla de la posible anulación, gracias a la LUC, donde la participación fue dejada de lado y la autoridad centralista pasó a ser de un director.
Afirmó que se habla de terminar con programas de enorme peso social, como en Maldonado, los centros comunitarios, donde se desarrollan roles fundamentales como los “SET”, programas que abarcan materias como robótica, audiovisual e informática, tipo taller.
Este programa, que posibilita que muchos de los que terminan primaria y no encuentran donde desarrollar su futuro o no les genera el atractivo necesario, estos programas, con una materia taller y cuatro materias teóricas, generan un acercamiento del joven al centro educativo para que no abandone.
Esto, dijo el edil, está siendo objeto de estudio.
Lo mismo pasa con el programa “Rumbo” donde se mezclan el sistema presencial o a distancia para poder terminar el ciclo básico.
Esto está en la mira y son consecuencias claras de la LUC con la máxima concentración de poder en una autoridad.

Castro agregó que a esto se suma el recorte de horas en los docentes y se marca una tendencia y una dinámica, donde la palabra público ha sido dejada de lado y se piensa en la palabra privatización. 

Comentarios