Conmemoraron el 101 aniversario del nacimiento de Mario Benedetti

 La intendenta Carolina Cosse participó en el acto conmemorativo por el 101 aniversario del escritor, donde además se anunció al ganador de la edición 2021 del premio que lleva su nombre.
El 14 de setiembre se conmemoró el aniversario del nacimiento de Mario Benedetti, por lo que se realizó un acto en su homenaje en la sede de la fundación que lleva su nombre.

En esta instancia, además, se anunció al ganador del premio internacional Mario Benedetti 2021, así como las propuestas organizadas por la Fundación para los próximos tres meses y los resultados del diálogo sobre la situación de escritoras y escritores.

Participaron en la jornada la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora del departamento de Cultura, María Inés Obaldía; y la directora de la División Promoción Cultural, Débora Quiring.

El premio internacional Mario Benedetti es otorgado a aquellas personas que desde su labor dedicaron su vida a salvaguardar los derechos humanos. También reconoce el compromiso con las causas sociales y políticas de la humanidad.

Es por esto que en 2021 el consejo de la Fundación decidió, por unanimidad, entregar el premio al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y al pueblo colombiano.

En MOVICE confluyen más de 200 organizaciones y tuvo su origen en el año 1996 con la creación del proyecto Colombia nunca más.

Procura impulsar la investigación sobre los crímenes del Estado colombiano, en pos de la búsqueda de verdad y justicia para los familiares y víctimas de desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales y delitos contra el pueblo colombiano.

La entrega del premio se realizará el 10 de diciembre, con la participación de representantes de MOVICE.

Comentarios