Condenado por tráfico interno de armas en Piriápolis

 Le incautaron una escopeta calibre 16 sin las autorizaciones correspondientes.


Próximo a las 20:30 del día de ayer, mientras personal del Grupo PADO, realizaba patrullaje por la ciudad de Piriápolis, avistan a un motociclista salir de un domicilio, éste al visualizar la presencia policial intenta volver a ingresar, siendo interceptado por los efectivos.

Es identificado como D.R.C.G., de 43 años de edad, y se le incauta una escopeta calibre 16, sin las autorizaciones correspondientes.

Es detenido y derivado a Dependencia policial. Enterada la Justicia competente, se realizas las averiguaciones pertinentes y es conducido a Sede Penal.

En el Juzgado Letrado de Maldonado 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de D.R.C.G., como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas. A la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: los primeros tres meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00; el total de la pena deberá residir en un domicilio específico indicando; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio; prestación de servicios comunitarios dos horas por día, una vez por semana los que deberán cumplirse dentro de los seis meses del total de la pena.

Comentarios