Condenado por receptación de robo en Punta Colorada

Un hombre de 32 años fue condenado por receptación de elementos hurtados en tres casas en Punta Colorada.


Investigadores de la Zona Operacional I de la ciudad de Piriápolis, trabajaban sobre una denuncia de hurto perpetrado en tres casas de la misma propietaria, ubicadas en zona de Punta Colorada. La victima constató que se llevaron gran variedad de efectos como una cocina a gas, ventiladores, calefón, adornos, ropa de cama entre otros objetos.

El hecho denunciado en la mañana del pasado miércoles, estaba vinculado a un procedimiento realizado esa misma madrugada donde dos hombres fueron identificados.

Los hombres se trasladaban en una camioneta marca Renault por Camino Los Arrayanes y en la intersección con calle Uruguay fueron intervenidos. En el interior llevaban variedad de efectos y al no justificar su procedencia fueron derivados a la dependencia policial.

Tras la investigación dispuesta por Fiscalía y al no existir denuncia, fue dispuesta la incautación de los efectos y el cese de detención de los hombres.

Posteriormente, ante la recepción de la denuncia fueron exhibidos los efectos a la denunciante quién los reconoció por lo que fueron entregados bajo recibo. Respecto a las personas identificadas fue dispuesta por la Fiscalía su requisitoria.

Más tarde D.A.A.L. se hizo presente en la dependencia policial por sus propios medios y la Fiscalía dispuso su conducción a la Sede Judicial.

Finalizada la instancia Penal en la Sede Letrada de 4° Turno, se dispuso la condena de D.A.A.L. de 32 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: los primeros tres meses guardar arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar y estudiar, debiendo acreditarlo, autorizando el cumplimiento en la ciudad de Rocha durante quince días, sin perjuicio de la eventual acreditación de la finalización de la obra antes o después de dicho plazo, los restantes nueve meses deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos horas por semana, dos horas cada vez, los que deberán cumplirse dentro de los doce meses del total de la pena.

Comentarios