Condenado por no cumplir la orden judicial de acercamiento a la denunciante

El incumplimiento fue registrado por la tobillera electrónica.


El 9 de setiembre la policía recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 por un problema familiar en Asentamiento Los Eucaliptus. Los policías que concurrieron al lugar, trasladaron a una mujer y un hombre a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado para la investigación de los hechos.

Allí se realizaron las indagatorias correspondientes y al enterar a la Fiscal de Turno fue dispuesta la notificación del hombre sobre la prohibición de acercamiento a la denunciante y su domicilio.

Posteriormente fue dispuesto el ingreso de ambos al Sistema de Monitoreo Electrónico Tobillera. Seguidamente fueron constatados varios incumplimientos a los limites dispuestos, así como el forzamiento de la Tobillera colocada.

Por disposición de Fiscalía fue dispuesta su conducción al Juzgado Letrado de 4° Turno y finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de L.A.M.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar dispuesta judicialmente en proceso de protección por violencia basada en género, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios