Comienzan los festejos por el Día Nacional del Bebé en Maldonado

 Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de setiembre y 1° de octubre bajo la consigna “El tiempo del bebé es ahora” con diversas propuestas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y un cierre especial en Parque La Loma con la actuación de “Pitufo” Lombardo y Fabián Marquisio.
La directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, explicó que el acceso será gratuito, tanto para las instancias presenciales (con aforo) como virtuales. 

La jerarca invitó a la población a sumarse a la celebración que se iniciará este miércoles 29 desde Maldonado.  

Cervetti destacó la calidad de las conferencias, talleres y mesas de trabajo contenidas en el programa. 

Por su parte, Gabriela Moreno, coordinadora de la Comisión del Día Nacional del Bebé, subrayó la iniciativa de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia (APPIA), y que luego con el tiempo llegó a reunir a 35 instituciones que trabajan en la temática. 

Recordó que se creó este Día nacional a través de la Ley N°19.132 y que además se apunta a las políticas de Estado "coherentes con cada una de las disciplinas". En ese sentido, destacó la importancia de los cuidados a las madres y a los bebés.   

Señaló que las ponencias también se podrán ver por el canal de YouTube de la Escuela de Tecnología Médica.   

Este año se abordarán los siguientes ejes temáticos con una mirada descentralizadora:  nacer, criar, crecer en época de crisis y los derechos del recién nacido.

Referentes del Centro Neuropsicológico del Este, las direcciones de Juventud y de Cultura de la IDM y APPIA, participan de la organización del evento en Maldonado.

Además, de los aportes por parte de los equipos pertenecientes a los Centros de Atención a Primera Infancia (CAIF), Asistencial Médica de Maldonado, Unidad de Atención Temprana del Hospital de Maldonado, entre otras instituciones.

Comentarios