Ciudadanos que avisen sobre personas en situación de calle recibirán del Mides anuncio del resultado

 Con el objetivo de robustecer la comunicación con la ciudadanía y brindar herramientas para que las personas en situación de calle concurran a centros de atención, el Ministerio de Desarrollo Social informó, mediante un comunicado, que, desde este lunes 13, queda operativo el servicio de respuesta para quienes reporten casos de personas a la intemperie, por el que se les avisará el efecto de su intervención.


El nuevo servicio incluye la información sobre los traslados a centros nocturnos, si el individuo no fue trasladado o si se debió pedir la actuación de otros organismos, detalla el comunicado. También se aclara que en ningún caso se brindarán datos acerca de la identidad de la persona reportada.

La herramienta está operativa para los avisos efectuados a través del número 0800 8798 y, por Whatsapp, al 092 910 000, nueva vía disponible desde hace casi un mes para el departamento de Montevideo. En el resto del país el reporte se realiza a través del 911.

El ciudadano que da el aviso será consultado sobre si desea recibir la devolución mencionada y, en caso afirmativo, se le pedirá un número de teléfono móvil al cual se le enviará la notificación.

Comentarios