Unos 20 inspectores de Gestión Ambiental saldrán a controlar el cumplimiento de los protocolos por la noche de la nostalgia

 El coordinador de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, que este 24 de agosto habrá varios equipos en la calle para controlar que los locales que estén trabajando “tengan la habilitación correspondiente y culminen en el horario establecido”. Se recibieron 25 solicitudes de cena con baile y solamente 12 recibieron la autorización para desarrollar esa práctica.
La Intendencia de Maldonado había dado plazo hasta el pasado viernes pasado 20 de agosto para que “aquellos locales comerciales que contaban con la habilitación para salones de fiestas y eventos solicitaran la autorización para la Noche de la Nostalgia”.

En el caso de los espacios que cuentan con permiso para baile podrán trabajar hasta las cuatro de la mañana. Medina explicó que “solamente 12 fueron autorizadas por cumplir con los protocolos vigente”.

La Dirección General de Gestión Ambiental reunió previamente al cuerpo de inspectores conjuntamente con representantes del CECOED para delinear las acciones y “velar para que se cumpla con los protocolos del MSP y la línea que marcó del gobierno nacional”.

Por su parte, Medina añadió que “en las viviendas particulares se responderá y controlará por ruidos molestos y si detectamos fiestas que violen los protocolos se actuará de la manera que corresponda”.

Comentarios