Ir al contenido principal

Tres condenados vinculados al suministro de drogas en Maldonado

 Tres personas vinculados al suministro de drogas fueron condenadas en Maldonado.


En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de:

- Enzo Sebastián PEREZ ACUÑA de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria efectiva.

- Florencia Natalia CABALLERO FIGUEREDO de 30 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

- un hombre de iniciales A.A.G.A. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 14 meses de prisión efectiva. Pena que se cumplirá en forma mixta de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva, luego ocho meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; 4) cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

En el mes de julio los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas tomaron conocimiento sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes en Barrio Los Tocones.

Tras la investigación fue dispuesto que el 11 de agosto se realizara allanamiento en dos apartamentos del complejo.

Allí fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres mayores de edad y se incautaron celulares, recipientes con sustancia vegetal, balanza de precisión, dinero en efectivo, un envoltorio con sustancia blanca, una planta de cannabis y una pistola de aire comprimido entre otros efectos.

Realizadas las actuaciones correspondientes la justicia dispuso el cese de detención de una mujer y dos hombres en tanto los otros tres permanecieran detenidos y fueran conducidos a la Sede.

Finalizada la instancia judicial fueron dispuestas las condenas.

ENZO SEBASTIAN PÉREZ ACUÑA

19/01/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION SIN PRISIÓN

06/05/2017 UN DELITO DE RECEPTACION CON PRISIÓN

27/11/2018 UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADO EN CON PRISIÓN

CALIDAD DE AUTOR

18/11/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN

FLORENCIA NATALIA CABALLERO FIGUEREDO

02/02/2020 DOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES AGRAVADOS UN DELITO DE AMENAZAS EN CALIDAD DE AUTORA Y UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO EN CALIDAD DE CO AUTORA TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL SIN PRISIÓN

05/03/2020 UN DELITO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS AGRAVADO Y EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTORA SIN PRISIÓN

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.