Tres condenados vinculados al suministro de drogas en Maldonado

 Tres personas vinculados al suministro de drogas fueron condenadas en Maldonado.


En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de:

- Enzo Sebastián PEREZ ACUÑA de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria efectiva.

- Florencia Natalia CABALLERO FIGUEREDO de 30 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

- un hombre de iniciales A.A.G.A. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 14 meses de prisión efectiva. Pena que se cumplirá en forma mixta de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva, luego ocho meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; 4) cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

En el mes de julio los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas tomaron conocimiento sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes en Barrio Los Tocones.

Tras la investigación fue dispuesto que el 11 de agosto se realizara allanamiento en dos apartamentos del complejo.

Allí fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres mayores de edad y se incautaron celulares, recipientes con sustancia vegetal, balanza de precisión, dinero en efectivo, un envoltorio con sustancia blanca, una planta de cannabis y una pistola de aire comprimido entre otros efectos.

Realizadas las actuaciones correspondientes la justicia dispuso el cese de detención de una mujer y dos hombres en tanto los otros tres permanecieran detenidos y fueran conducidos a la Sede.

Finalizada la instancia judicial fueron dispuestas las condenas.

ENZO SEBASTIAN PÉREZ ACUÑA

19/01/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION SIN PRISIÓN

06/05/2017 UN DELITO DE RECEPTACION CON PRISIÓN

27/11/2018 UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADO EN CON PRISIÓN

CALIDAD DE AUTOR

18/11/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN

FLORENCIA NATALIA CABALLERO FIGUEREDO

02/02/2020 DOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES AGRAVADOS UN DELITO DE AMENAZAS EN CALIDAD DE AUTORA Y UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO EN CALIDAD DE CO AUTORA TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL SIN PRISIÓN

05/03/2020 UN DELITO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS AGRAVADO Y EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTORA SIN PRISIÓN

Comentarios