Trámite de Manipulación de Alimentos se efectúa únicamente con agenda previa y hay cupos especiales para empresas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 6 de agosto de 2021

Trámite de Manipulación de Alimentos se efectúa únicamente con agenda previa y hay cupos especiales para empresas

Ante la gran cantidad de consultas, la encargada del Laboratorio de Bromatología de la IDM, Denisse Gonçálvez, expresó que se retomaron las pruebas presenciales para la obtención de Carné de Manipulación de Alimentos. Además, “se mantienen los protocolos sanitarios y cada semana se evalúa la situación sanitaria porque vamos a ir aumentando los cupos a medida que la pandemia lo permita”.
Si bien se cuenta con un salón con capacidad para 15 personas “estamos trabajado con un máximo de cinco aspirantes por turno y hacemos siete turnos por día para salvaguardar la salud de los funcionarios y de quienes vienen a dar la prueba”.

Se recuerda que solamente deberán anotarse aquellas personas que tramitan esta documentación por primera vez o que su vencimiento haya sido en 2019 o anterior. Es importante aclarar que a todos los Carné de Manipulación de Alimentos que expiren en 2020 se les extendió su vencimiento a la misma fecha del año 2021.

Gonçálvez explicó que el primer paso consiste en abonar el costo del trámite en la oficina de la Dirección de Tributos. Luego, la persona deberá ingresar a la pestaña de la Dirección General de Gestión Ambiental dispuesta en el sitio web www.maldonado.gub.uy para agendar su turno en Maldonado o en los municipios. Una vez allí, tendrán que completar los datos que se les solicitan y también podrá descargar el material de estudio. Aquellos que no tengan acceso a esos documentos cuentan con la posibilidad de retirar libros en la propia oficina de Manipulación de Alimentos, localizada en la Planta Baja de la Tribuna Sur del Campus de Maldonado.

Para acceder a todos los requisitos se puede ingresar AQUÍ

Por último, explicó que en el caso de las empresas o institutos de enseñanza que tengan más de 20 funcionarios y/o alumnos “les solicitamos es que se comuniquen al teléfono 4223 4657 y se les coordinará la forma de ejecutar el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario