Tareas de limpieza en paradas de ómnibus de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 10 de agosto de 2021

Tareas de limpieza en paradas de ómnibus de Montevideo

 Participantes del Plan Laboral ABC realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en paradas de ómnibus del barrio Aguada.


El Plan Laboral ABC, que es una ampliación del programa de empleo temporal estatal, ocupa a 4.000 personas en Montevideo.

Quienes ingresaron al plan trabajan por un período de seis meses y fueron asignados a distintos departamentos de la Intendencia y municipios de Montevideo, previa capacitación.

Una de las cuadrillas, asignada a la División de Transporte del Departamento de Movilidad de la Intendencia, en coordinación con la ONG Casa de la Mujer del municipio C, realiza desde el jueves 5 de agosto tareas de mantenimiento y limpieza integral en paradas de ómnibus del barrio Aguada.

La cuadrilla está integrada por 40 participantes y cumple una jornada laboral de 6 horas diarias, de 9 a 15.

Para la realización de las tareas las y los participantes reciben equipamiento e implementos de seguridad, como uniformes y guantes, así como los materiales para realizar las tareas de limpieza, entre los que se encuentran detergente, cepillos, trapos, palas y baldes.

Previo al inicio de las tareas, las y los participantes recibieron charlas de orientación y capacitaciones acorde a las tareas a desarrollar. A su vez, reciben nuevas capacitaciones a medida que llevan adelante los trabajos.

La cuadrilla también trabaja en coordinación con el equipo de Gestión de Residuos de la Intendencia, encargado del levantamiento de los residuos generados durante la jornada laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario