Redimensionan planta de embotellamiento "Esencial" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2021

Redimensionan planta de embotellamiento "Esencial"

 Las instalaciones de agua "Esencial", en la ex-Ruta 9 "Vieja", son objeto de acondicionamiento y ampliación de su capacidad productiva. Inversor argentino sumará al agua la línea de refrescos "Pritty".


El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría estuvo reunido con el nuevo propietario de las instalaciones que se encuentra radicado en Punta del Este y cuenta con fábricas en la provincia de Córdoba (Argentina).

Una innovación es que el nuevo dueño de "Esencial" agregará refrescos junto con la fabricación de envases a partir de reciclado.

"Pritty" es la marca primera e insigne procesada en la planta industrial que se lanzó al mercado argentino en 1966 para, seis años después ser seleccionada para envasar y comercializar "Seven Up" y "Crush".

En 1992 se transformó en la primera empresa argentina en desarrollar y comercializar sus productos en envases descartables.

Al terminar la década del ´90 se inaugura una nueva planta industrial de 13 hás. en Camino a Monte Cristo km 3,500 distante 25 kms. de la ciudad de Córdoba, departamento de Río Primero.

Actualmente dos plantas industriales producen más de 250 millones de litros anuales de sus productos.

El proceso industrial incluye desde la destilación de sabores hasta la producción de envases. A esto se suma una precisa técnica de selección de materias primas para lograr calidad y confiabilidad.
 
Se cuenta con marcas propias que se comercializan a través de una vasta red de distribución, y también marcas privadas que tienen como destino cadenas de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario