Realizaron más de 275 fiscalizaciones para evitar picadas

 La disuasión de picadas y el control vehicular vienen siendo abordados por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito.


En la capital del departamento el cuerpo de inspectores llevó adelante diferentes controles con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito y la documentación de los conductores.

Además de la fiscalización a decenas de vehículos, se aplicaron 47 multas, hubo 12 retenciones y se constataron 15 espirometrías positivas. En tanto, mediante el control de radares se realizaron 56 controles vehiculares, dos retenciones y 30 sanciones.

Por su parte, en Piriápolis se trabajó durante el fin de semana en el área del puerto donde se desarrollaron 69 inspecciones vehiculares, se aplicaron 19 multas y dos retenciones. Además, se detectaron cinco espirometrías positivas.

Operativo retorno

Como es habitual, el domingo 8 de agosto se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.

18:00 a 19:00 horas: circularon 977 vehículos por hora.
19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 662 vehículos por hora.
20:00 a 21:00 horas: pasaron 377 vehículos por hora.

Comentarios