Realizaron conversatorio entre el Intendente Orsi y el historiador Gerardo Caetano para presentar su último libro, El liberalismo conservador

 El Complejo Cultural Politeama fue el escenario de una charla mano a mano entre el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el profesor de Historia e historiador Gerardo Caetano, quien presentó allí su último libro, El liberalismo conservador.
Se trató de la primera presentación de esta obra, que es una investigación que continúa una saga iniciada hace 10 años con La república batllista, y explora las genealogías del liberalismo conservador que traspasan, de cierta forma, la confrontación antibatllista.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, enfatizó en el concepto de libertad como lo que atraviesa toda la investigación hecha por Caetano. “Hay un Virgilio que te lleva por todo el libro, que es el concepto y la dimensión del término libertad”, manifestó, y opinó que “es un libro muy provocador” que, a su vez, “tiene que ver con los tiempos que vivimos”.

En tanto, el autor Gerardo Caetano dijo que este encuentro fue “muy significativo”, ya que fue la primera presentación del libro y se realizó en el interior. “Es muy importante 'desmontevideanizar' la cultura, la Historia, la mirada histórica. El hecho de que la primera presentación sea en Canelones –además un departamento con tanta historia y con un Intendente que es profesor de Historia– es una cosa que celebro”, expresó Caetano.

Asimismo, el historiador sostuvo que lo que más desea es que “este libro tenga muchas lecturas, muy diversas, muy plurales, y que sirva para seguir conversando desde las ideas, que es el núcleo fuerte de lo mejor de la historia del Uruguay”.

Comentarios