Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Primeras jornadas de castraciones caninas se desarrollaron con éxito en San Carlos y Maldonado

 El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, destacó el regreso del servicio y la coordinación con los municipios “como señal de lo que va a venir en el futuro”. Agregó que “en lo que nos queda del año tendremos unas 65 fechas de castraciones caninas lo que lleva a un incremento en lo que se venia haciendo”.
La primera fecha del calendario se desarrolló en San Carlos mediante la utilización del móvil perteneciente al Municipio carolino. En ese sentido, Medina resaltó que “en el mes de setiembre San Carlos va a tener entre cinco y seis jornadas de cirugías porque existe una problemática a la cual tenemos que dar respuesta”.

En tanto, “para el año que viene se prevé firmar un convenio con el Instituto de Bienestar Animal donde ellos van a destinar una partida de dinero para castraciones en todo el país y Maldonado podrá incrementar aún mas el servicio junto al Centro Médico Veterinario”.

Medina hizo hincapié en la nueva modalidad de atención como consecuencia de la pandemia y añadió que “lo importante es agendarse y recibir el servicio que brinda la Intendencia sin costo”.  

Por otra parte, Andrea Silveira -integrante del equipo veterinario- destacó la respuesta de la población durante la jornada efectuada en Maldonado. La profesional manifestó que “la gente llama y se anota; estamos siempre a cupo lleno y teniendo fechas prácticamente todos los días de la semana”. El sistema de agenda “resulta mucho más práctico para todos y fue un cambio muy positivo para nosotros y para los animales también porque permanecen menos tiempo en el lugar ”.

Comentarios