Orsi recibió al Embajador de Bolivia en Uruguay

 El Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Uruguay, Elmer Catarina, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos gobiernos. Esta instancia fue propicia para expresar el afecto y la gratitud del Gobierno de Canelones hacia el hermano pueblo boliviano y explorar oportunidades de cooperación e intercambio comercial.
Orsi explicó que esta reunión se enmarca en las visitas de cooperación internacional que está llevando adelante la Intendencia con varias embajadas y que, en esta oportunidad, quedaron con el compromiso de hacer acuerdos entre municipios. “Venimos con la tradición de hermanamiento con muchas provincias, intendencias o municipios de América Latina: Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Y normalmente surgen intercambios buenos de experiencias y vínculos que a veces terminan siendo vínculos empresariales. Aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentan y, fundamentalmente, nos interesan estos vínculos cercanos”, aseguró el jerarca canario.

En otra línea, informó que el Embajador quedó impresionado con el potencial que tiene la producción en Canelones y que intercambiaron experiencias en este sentido. “Tenemos situaciones culturales distintas o historias culturales diferentes, pero realidades no tan distintas, como temas que nuestras sociedades viven diariamente: obtener alimento, los problemas de la salud, el transporte. Tenemos mucho para aprender el uno del otro”, subrayó.

Asimismo, el Embajador Elmer Catarina destacó la cualidad productiva de Canelones y puntualizó que quedaron interesados en afianzar el vínculo en este aspecto y, por eso, se comprometieron a volver y profundizarlo. “Estoy maravillado con el departamento, la producción que tienen de distintos productos, la ciencia, la tecnología y cómo han ido avanzando en esto; es un ejemplo a seguir”, enfatizó.

Comentarios