Negociadores de la Guardia Republicana brindan curso de mediación a trabajadores de centros privación de libertad de menores

La capacitación duró tres jornadas y se capacitó a Educadores y Directores de centros. 
Dictado por la Unidad Táctica de Negociadores, el curso de mediación de primer contacto ante conflictos en centros de privación de libertad para adolescentes partió de la necesidad del INISA de poder contar con personal capacitado para sobrellevar situaciones de conflicto dentro de las instalaciones con jóvenes privados de libertad.

De tres jornadas de duración, se aportaron nociones básicas de intervención oral a fin de poder desarticular cualquier altercado que se pueda generar dentro de los centros, eventos que los funcionarios de INISA deben asumir, por lo que este tipo de instrucción beneficiará el trabajo diario.

La presidenta de INISA, Rosanna de Olivera, dijo que desde la institución pretenden profesionalizar y capacitar a los funcionarios de trato directo en todas las áreas, incluso generando una academia penitenciaria. “Es muy beneficioso este intercambio”, dijo.

En tanto el director de la Guardia Republicana, César Tourn, resaltó que estos intercambios benefician la atención de las situaciones que se puedan suscitar y permite conocer a fondo la tarea, lo que redundará en un mejor resultado en la solución de los inconvenientes con los adolescentes conflictivos.

Comentarios