Municipio de Parque del Plata construye refugios peatonales

 El Municipio de Parque del Plata construye refugios peatonales en diferentes puntos del territorio, contemplando así la necesidad de los vecinos y vecinas. En esta primera fase se construirán cinco paradas financiadas a través del Plan Operativo Anual (POA) presentado por el municipio.
“Vimos la necesidad de los vecinos de tener un lugar para cobijarse, por ejemplo, en días de lluvia o con mucho sol. Esperamos construir cinco por año y llegar a la totalidad de paradas que necesitamos en todo el territorio”, manifestó la Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio.

En este año 2021 se construyen cinco paradas distribuidas en todo el territorio y se espera que estén finalizadas para el mes de diciembre. Estos refugios estarán en:

Av. Argentina y calle 60 mts.

Policlínica en Parque del Plata sur.

Calle W y Calle 22, Parque del Plata norte.

Calle C y Calle 17, sur.

Calle C y Calle 17, Las Toscas.

Actualmente se trabaja con la cuadrilla de funcionarios municipales y con las personas asignadas al programa Jornales Solidarios. Los refugios fueron elaborados con material resistente a las inclemencias del tiempo en base a bloques y hierro.

Según la Alcaldesa Vecchio, los criterios de ubicación de las paradas responden al pasaje de las líneas de ómnibus, a la reposición de paradas deterioradas o a los lugares donde hasta la actualidad no existían paradas, como, por ejemplo, en la policlínica o en las inmediaciones de la feria vecinal semanal.

Comentarios