Municipio de Maldonado se suma a los trabajos de articulación entre Inefop y la Intendencia de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 3 de agosto de 2021

Municipio de Maldonado se suma a los trabajos de articulación entre Inefop y la Intendencia de Maldonado

 El objetivo es ofrecer oportunidades laborales a quienes optan por la formación a través de los cursos que se brindan desde la Intendencia de Maldonado para contribuir con su inclusión en el mercado de trabajo.


En ese sentido, el Municipio de Maldonado, junto a la Dirección de Desarrollo Social de la IDM y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), comenzarán a trabajar en forma conjunta en la planificación de acciones y estrategias que posibiliten la inserción laboral de aquellas personas que realizan cursos municipales.

A partir de un proyecto presentado junto con la Coordinadora de INEFOP, Fernanda Bayeto, se aspira a generar alianzas estratégicas para el acompañamiento de quienes egresan de estas capacitaciones hasta que logren comercializar sus productos y alcanzar un grado de competitividad en el mercado laboral.

El alcalde, Andrés Rapetti, también remarcó la necesidad de incorporar al sector privado para fortalecer el proyecto que será coordinado por INEFOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario