Muestra "El Vino" se inaugura el 3 de setiembre en la Casa de la Cultura de Maldonado

 La exposición de mosaicos cuenta con la participación de 19 artistas de todo el país. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.


Se exhibirá hasta el martes 28 de setiembre y se recuerda que dentro de las salas se deberá cumplir con el protocolo vigente.

El vino

La mosaiquista, Patricia Sobrado, hizo un llamado a artistas uruguayos para inspirarse en este tema, aplicando distintas técnicas y diferentes materiales con el objetivo de presentar una muestra en la ciudad de Maldonado.

Su objetivo es difundir y promover el arte en mosaico, así como también a los artistas en nuestro país. E la oportunidad, se podrán apreciar las obras realizadas por 19 mosaiquistas.

Patricia Laura Sobrado

Mosaiquista, docente y restauradora argentina que reside en nuestro país desde 1987. Estudió dibujo, pintura, escultura en cerámica, restauración de bienes culturales, se especializó en pintura al óleo, objetos de arte, resinas, poliéster y epoxi.

Realizó estudios de mosaico en Italia, Bulgaria, Estados Unidos y Argentina, expuso en Argentina y en Uruguay y publicó artículos y libros sobre el mosaico y sus técnicas.

El Museo Ralli de Punta del Este y el Museo del Azulejo de Montevideo cuentan con obras de su autoría y sus murales pueden ser encontrados en Buenos Aires y Montevideo.

Comentarios