Montevideo: Huerta solidaria en Carrasco - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2021

Montevideo: Huerta solidaria en Carrasco

 Emprendedores del Cedel Carrasco colaboran con centros CAIF, escuelas, centros penitenciarios y vecinos de la zona que tienen interés en desarrollar proyectos de huerta.


El emprendimiento Reinas produce, dona e intercambia plantines destinados a huertas de la comunidad. Con ello se busca promover el desarrollo de huertas comunitarias y compostaje a partir de los residuos domiciliarios.

La iniciativa surgió de un grupo de personas que durante el año 2020 se capacitaron en la elaboración de compostaje en el vivero del Cedel Carrasco. Una vez finalizado el curso formaron su propio emprendimiento a través del cual sostienen el proceso de forma voluntaria y solidaria.

En el vivero se encargan de la siembra y producción de plantines y buscan acompañar el proceso en las instituciones con las que colaboran. Las y los integrantes del emprendimiento continúan capacitándose en siembra, albergue y compostaje.

VIVERO EN CEDEL CARRASCO

El Cedel Carrasco cuenta con un vivero que gestiona desde el año 2012. Fue reinaugurado en 2016, con el aporte y apoyo clave de vecinos, jóvenes, alumnos de escuelas y liceos de la zona y otros actores barriales.

Actualmente se desarrollan, en modalidad vivero, varios emprendimientos y se llevan adelante las capacitaciones de UTU en huerta familiar y en albañilería.

Se designó un espacio para la producción de una huerta comunitaria, que forme parte de la Red de Huertas Comunitarias; el espacio también cuenta con salones para talleres, clases y eventos.

El vivero está ubicado en el parque Rivera, a pocos metros del edificio central de Cedel, y puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario