Ministerio de Industria financiará propuestas de biotecnología a micro, pequeñas y medianas empresas

 La Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó el Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico, que otorgará hasta 6.600.000 pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con el fin de incentivar el desarrollo de nuevas líneas de negocio y potenciar las existentes, informó a Comunicación Presidencial la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy.
Según indicó la jerarca, este martes 24 de agosto, el fondo surgió para su ejecución exclusiva durante el año 2020, pero, dada la importancia que el sector representa para la competitividad del país, se incorporó en el presupuesto quinquenal de la Dirección de Industrias. Pecoy explicó que los proyectos biotecnológicos son todos aquellos que se asocien con algún proceso biológico u organismos vivos o que posean algunos de sus derivados incluidos en el proceso o en el producto final.

Los proyectos dispondrán de un financiamiento no reembolsable de hasta el 70% de la inversión total para micro y pequeñas empresas y el 50% para las medianas, establecen las bases de la convocatoria. El fondo otorgará un máximo de 2.000.000 de pesos por proyecto y para cada propuesta el tiempo de ejecución será de hasta 12 meses. 

Las iniciativas se recibirán hasta las 15:00 horas del martes 28 de setiembre, en dos modalidades: de forma electrónica, por la plataforma de Trámites en línea del Estado, o presencial, en el Área de Política Industrial de la Dirección Nacional de Industrias, ubicada en Mercedes 1041, Montevideo. En este último caso, las empresas interesadas deberán agendarse por la casilla de correo fondobiotecnologico@miem.gub.uy.

La bases y los requisitos están disponibles en el sitio web del MIEM.

Comentarios