Maldonado: Centro Diurno del barrio Odizzio volverá a funcionar a partir del 1º de setiembre

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM confirmó que se retomará el servicio en este importante espacio que brinda atención integral a las personas mayores y tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas, afectivas, nutricionales, asistenciales de pertenencia y dignificantes de la condición del adulto mayor.


En ese sentido, funcionará con una modalidad de atención diaria durante el mes de setiembre con aforo limitado -entre ocho y diez personas- en dos turnos: matutino y vespertino, entre las 9.30 y las 16.30 horas.

El turno de la mañana se extenderá de 9:30 a 13:00 horas, al tiempo que se comenzará con el ingreso de los usuarios, se continuará con un espacio de esparcimiento, actividad de taller y, posteriormente, se brindará el almuerzo. En el caso del segundo turno los adultos mayores entrarán a las 13.30, participarán de las mismas actividades y recibirán la merienda. Se aclara que se dispondrá de traslado para los casos puntuales que así lo requieran.

El Centro Diurno, integrado por antiguos usuarios y otros provenientes de los grupos de adultos mayores “Saber Vivir” de Maldonado Nuevo y “Amistad y Alegría” de Cerro Pelado.

Se contará con talleres de manualidades; música, educación física, maquillaje, cerámica y pasos de tango. Además, funcionará un equipo multidisciplinario conformado por médico, podólogo, asistente social y psicólogos. También se realizarán diferentes actividades recreativas de turismo social, paseos y visitas a diferentes puntos de interés cultural del departamento.

En virtud de la situación sanitaria, se comenzará progresivamente con las actividades, siendo un período de readaptación, dando comienzo de forma gradual y definitiva a la apertura general el día 1º de octubre. Durante esa fecha se hará la reinauguración de la nueva y ampliada propuesta del centro.

Por otra parte, en la actualidad se están realizando diferentes reformas y el reacondicionando de las instalaciones del lugar. Posteriormente, se anexarán nuevos servicios que beneficiarán al adulto mayor.

Comentarios