Ir al contenido principal

Lavalleja en proceso de Transformación Digital

 La Intendencia Departamental de Lavalleja, en coordinación con el Programa Cooperación Interior de Agesic, está impulsando un proceso de transformación digital. 


En ese marco, el 16 de julio se realizó una reunión de trabajo con la presencia de autoridades de la Intendencia, referentes de la Intendencia Departamental de Rivera y referentes de Agesic enfocada en temas como servicios digitales y atención a la ciudadanía.

Por parte de la Intendencia de Lavalleja participaron: el Director del Área de Prensa, Gabriel Gutiérrez; el Director General de Higiene, Manuel Rodríguez; el Director General de Tránsito, Fernando Toledo; la Directora General Jurídico – Notarial, Laura Nahabetián Brunet, así como los funcionarios designados para formar parte del Equipo de Gobierno Digital, encargado de desarrollar las acciones necesarias para la instrumentación del gobierno de la información de cara a la ciudadanía.  

En su presentación, el equipo del Programa Cooperación Interior de Agesic presentó los objetivos generales de la agencia, su visión de la transformación digital de las oficinas del estado y, en particular, su vocación para acompañar la evolución de los Gobiernos Departamentales hacia la generación de mayor eficiencia y ahorro, mejor calidad de los servicios y la contribución a una mayor transparencia a la gestión pública.

Por otro lado, referentes del área de Servicios Digitales de Agesic compartieron sus experiencias de implantación de trámites en línea, las ventajas de la Transformación Digital y los desafíos que se enfrentan en el proceso de cambio. 

Asimismo, integrantes del área de Servicios a la Ciudadanía presentaron el Modelo de Atención Ciudadana desarrollado por Agesic y detallaron las ventajas del uso del Catálogo de Trámites y Servicios del Estado, un repositorio único y centralizado que reúne la información de los trámites y servicios disponibles en el Estado, ya sea a nivel del gobierno central, como de los gobiernos locales, servicios descentralizados y entes autónomos.

Por último, la Intendencia Departamental de Rivera, representada por Juan Carlos Sandín, Director de Área de TIC y Atención Ciudadana; Alejandra Ferreira, integrante de la Unidad de Comunicaciones; Sonia Díaz, Directora de la Unidad de Gestión de Calidad; expusieron sobre su experiencia de transformación digital, llevada a cabo en conjunto con Agesic. 

La cooperación para avanzar en la transformación digital entre la Intendencia de Lavalleja y Agesic se formalizó mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado el 5 de Agosto por el Intendente de Lavalleja, Mario García González; y el Director Ejecutivo de Agesic Hebert Paguas, con el objetivo de avanzar en la transformación digital en la Intendencia.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.