Lavalleja en proceso de Transformación Digital

 La Intendencia Departamental de Lavalleja, en coordinación con el Programa Cooperación Interior de Agesic, está impulsando un proceso de transformación digital. 


En ese marco, el 16 de julio se realizó una reunión de trabajo con la presencia de autoridades de la Intendencia, referentes de la Intendencia Departamental de Rivera y referentes de Agesic enfocada en temas como servicios digitales y atención a la ciudadanía.

Por parte de la Intendencia de Lavalleja participaron: el Director del Área de Prensa, Gabriel Gutiérrez; el Director General de Higiene, Manuel Rodríguez; el Director General de Tránsito, Fernando Toledo; la Directora General Jurídico – Notarial, Laura Nahabetián Brunet, así como los funcionarios designados para formar parte del Equipo de Gobierno Digital, encargado de desarrollar las acciones necesarias para la instrumentación del gobierno de la información de cara a la ciudadanía.  

En su presentación, el equipo del Programa Cooperación Interior de Agesic presentó los objetivos generales de la agencia, su visión de la transformación digital de las oficinas del estado y, en particular, su vocación para acompañar la evolución de los Gobiernos Departamentales hacia la generación de mayor eficiencia y ahorro, mejor calidad de los servicios y la contribución a una mayor transparencia a la gestión pública.

Por otro lado, referentes del área de Servicios Digitales de Agesic compartieron sus experiencias de implantación de trámites en línea, las ventajas de la Transformación Digital y los desafíos que se enfrentan en el proceso de cambio. 

Asimismo, integrantes del área de Servicios a la Ciudadanía presentaron el Modelo de Atención Ciudadana desarrollado por Agesic y detallaron las ventajas del uso del Catálogo de Trámites y Servicios del Estado, un repositorio único y centralizado que reúne la información de los trámites y servicios disponibles en el Estado, ya sea a nivel del gobierno central, como de los gobiernos locales, servicios descentralizados y entes autónomos.

Por último, la Intendencia Departamental de Rivera, representada por Juan Carlos Sandín, Director de Área de TIC y Atención Ciudadana; Alejandra Ferreira, integrante de la Unidad de Comunicaciones; Sonia Díaz, Directora de la Unidad de Gestión de Calidad; expusieron sobre su experiencia de transformación digital, llevada a cabo en conjunto con Agesic. 

La cooperación para avanzar en la transformación digital entre la Intendencia de Lavalleja y Agesic se formalizó mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado el 5 de Agosto por el Intendente de Lavalleja, Mario García González; y el Director Ejecutivo de Agesic Hebert Paguas, con el objetivo de avanzar en la transformación digital en la Intendencia.

Comentarios