“La teoría de los vidrios rotos” fue premiada en el Festival de Gramado

 La película uruguaya que fue filmada en Montevideo y en la ciudad de Aiguá, dirigida por Diego Fernández Pujol y realizada en coproducción entre Uruguay, Argentina y Brasil, obtuvo premio al Mejor Largometraje Extranjero otorgado por el jurado y el Premio del Público en la misma categoría, en el 49 Festival de Cine de la ciudad de Gramado (Río Grande do Sul, Brasil).
La misma fue presentada días atrás en Aiguá con presencia del Intendente Enrique Antía, las autoridades del municipio de Aiguá, así como también estuvieron presentes los vecinos de la ciudad que participan en la creación audiovisual.

Esta película, basada en hechos verídicos, cuenta la historia de cuando Claudio es designado como nuevo perito de seguros de una ciudad alejada de la capital. Parece un trabajo sencillo pero una serie de autos incendiados, la más importante en la historia del país, lo hará abocarse a descubrir qué y quiénes están detrás de los atentados.

Con un guión escrito por el director Fernández Pujol y Rodolfo Santullo, este trabajo audiovisual fue filmado durante seis semanas en espacios de la capital y la localidad al norte del departamento.

Es una co producción internacional, ya que participan las productores uruguayas Parking Films y Cordón Films, la brasileña Okna Produçoes y la argentina Tarea Fina. Además, cuenta con el apoyo de Programa Ibermedia, ICAU, Intendencia de Montevideo y ANCINE.

El protagonista es el argentino Martín Slipak con participación de su compatriota Guillermo Arengo. Suma a los uruguayos César Troncoso, Josefina Trías, Verónica Perrotta, Jorge Temponi, Carlos Frasca y Christian Font y al brasileño Roberto Birindelli.

Comentarios