Durante la Noche de la Nostalgia hubo 92 eventos autorizados y se detectaron 11 fiestas clandestinas en Canelones

 Durante la pasada Noche de la Nostalgia, en Canelones se desarrolló un total de 92 eventos autorizados, que siguieron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), al tiempo que se detectaron 11 fiestas clandestinas en diferentes partes del departamento.
Desde la Dirección de Contralor del Gobierno de Canelones se focalizó el accionar en el control de protocolo de estas 92 actividades y en la detección de fiestas o eventos que no contasen con las autorizaciones necesarias para llevarse a cabo. Es así que del total de actividades autorizadas, solamente en una se halló que el protocolo no se ajustaba de manera estricta a lo establecido, pero fue algo que pudo corregirse en el momento y permitió que la actividad continuara normalmente. Así lo explicó el Director de Contralor, Luis Garrido, quien además puntualizó que de las 11 fiestas no autorizadas, se registraron, por una parte, algunas actividades bailables a las que concurrieron, en diferentes casos, entre 40 y 600 personas. “Allí encontramos situaciones múltiples de gente que lo que hizo fue no pedir los permisos que tendría que haber pedido, pero que estaban aplicando los protocolos de Salud Pública con muy buena organización y disposición hasta las clásicas fiestas clandestinas”, manifestó Garrido y aclaró que algunas se disuadieron en el momento, mientras que otras se registraron y se actuará por vía administrativa para establecer las sanciones que se aplicarán.

Por otra parte, se encontraron múltiples actividades en espacios públicos en todo el departamento, pero Garrido destacó dos de ellas por la gran cantidad de gente que asistió: una con, aproximadamente, 1000 personas en San Jacinto y otra con alrededor de 300 en San Ramón. En ambos casos, se coordinaron acciones con Policía, ya que se trató de actividades en espacios públicos.

“Estamos muy satisfechos con el transcurso de la jornada porque en estas 92 actividades que estaban autorizadas detectamos una sola violación del protocolo”, dijo el Director de Contralor, quien, en líneas generales, consideró que el balance de esta Noche de la Nostalgia fue positivo. Esto “muestra la responsabilidad que tiene este sector en el departamento de Canelones y que han comprendido cabalmente que la continuidad de las actividades, como está previsto en el protocolo, depende fundamentalmente de su responsabilidad en el cumplimiento”, sostuvo Garrido, y añadió que “Canelones ha sido muy receptivo, todos los canarios y canarias han sido muy receptivos a este tema de la necesidad de cuidarse”.

Operativos de tránsito

Fueron cerca de 50 los funcionarios y funcionarias que estuvieron trabajando durante la pasada Noche de la Nostalgia en todo el departamento de Canelones, en colaboración con el Cuerpo Inspectivo Canario (CIC).

En todo el departamento se realizaron, en total, 290 espirometrías, de las cuales 29 fueron positivas. De estas 290, 161 fueron hechas por la Intendencia de Canelones (16 positivas) y 130 por el Ministerio del Interior (13 positivas). En el caso de los test de detección de THC (cannabis) no hubo ningún positivo.

“Fue un operativo más tranquilo de lo que se esperaba. Se pudo notar que la gente fue bastante consciente al momento de conducir. No fueron tantas las espirometrías positivas”, opinó el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Gustavo Mobilio.

No obstante, se registraron dos personas fallecidas debido a siniestros de tránsito. Sobre esto, Mobilio dijo que “hubiésemos querido no tener ningún fallecido, como en años anteriores”.

Comentarios