Joaquín Garlo denunció construcción violatoria de la normativa por parte de diputado del Partido de la Gente - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 18 de agosto de 2021

Joaquín Garlo denunció construcción violatoria de la normativa por parte de diputado del Partido de la Gente

 El coordinador de la bancada y edil frenteamplista dijo que hace unos días había llegado a la Junta Departamental una denuncia de vecinos de Punta Ballena en la que señalaban una situación irregular y grave.

Recordó que el 18 de junio de 2021 presentaron dicha denuncia y un día se encontraron con los vecinos preguntando por el expediente que contenía el reclamo, algo que no había sido consustanciado en un expediente.
Joaquín Garlo dijo que la denuncia tenía que ver con ininterrumpida construcción que realizó el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña en la zona, quien no tenía los permisos correspondientes para hacerlo.
Para el curul es grave que el año pasado los vecinos presentaron la denuncia ante la Intendencia de Maldonado, pero no obstante prosiguió con el avance de la obra.
Dijo que el propietario no tenía los permisos correspondientes dado que le fueron negados por el director de control edilicio dado que se trataba de 345 metros cuadrados por no ajustarse a la ordenanza vigente por superarse la altura máxima de edificación.
Garlo denunció que mientras la IDM no había resuelto en consecuencia el diputado ya había construido una casa, violando la altura permitida de ese lugar que implica planta baja y planta alta, cuando la casa del legislador tiene tres pisos.
La construcción tiene 8 metros treinta, superando la normativa departamental.
El edil relató que mientras esto ocurría, los vecinos se movilizaron ante la IDM, planteando que el terreno de referencia había sido rellenado muy por encima de los padrones linderos y la propia calle, lo que ha generado inundaciones porque el agua baja y corre.
Dijo que, con un permiso provisorio, por mucho menos altura, el legislador construyó igual, a pesar de la intimación realizada por parte de la IDM, al punto que hoy sigue para adelante.
Para Garlo lo grave es que el diputado Peña les dijo a los vecinos que el asunto lo arreglaba en la junta.
Señaló que si la detención de obra no es acatada se procederá a la multa e incluso a la demolición y sostuvo que la IDM, más allá de intimar nada hizo para hacer cumplir la Ley departamental.

Concluyó que la Ley es pareja para todos y no se puede dar la espalda a una comunidad que no ha recibido todas las respuestas y acciones necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario