Intendencia de Salto construyó merendero “Puente Blanco” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 20 de agosto de 2021

Intendencia de Salto construyó merendero “Puente Blanco”

 Una iniciativa de la Oficina de Juventud hizo posible la construcción del merendero “Puente Blanco”, en un barrio donde residen muchas familias en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica y es primordial brindar atención y asistencia, especialmente, a los más pequeños.


Tras dos meses de obras, el merendero fue construido a nuevo gracias al trabajo de funcionarios del área de Juventud de la Intendencia de Salto y una cooperativa solidaria liderada por Richard Trindade. Éste se encuentra en un predio municipal de calle Lucas Píriz S/N y atiende a cerca de 70 niños gracias al sacrificio y dedicación diario de Gladys Martínez y Patricia Furtado, dos referentes de la zona que atienden el merendero que, hasta hace algún tiempo atrás, era únicamente una humilde y endeble estructura de chapa y cartón.

El compromiso social del Gobierno departamental se ve reflejado mediante acciones que buscan mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. El intendente Andrés Lima junto a los coordinadores de Juventud y CECOED, Eduardo Varela y Josué Lima respectivamente, dejaron inaugurada la nueva estructura que ya recibe a los niños de la zona.

El doctor Lima destacó que los apoyos a las instituciones del departamento continuarán durante lo que resta de su período al frente del Ejecutivo departamental y adelantó que otros merenderos recibirán asistencia de la Intendencia para acondicionar y mejorar su infraestructura. Además de las intervenciones edilicias, la Intendencia de Salto transfiere, mensualmente, 250 mil pesos en insumos al Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto para que los alimentos sean distribuidos entre 45 instituciones de la ciudad, al tiempo que el CECOED continúa colaborando y brindando respuesta a familias que atraviesan momentos difíciles y residen en el interior del departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario