Intendencia de Montevideo presenta política de calidad en control de alimentos en Congreso Latinoamericano de Microbiología - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 12 de agosto de 2021

Intendencia de Montevideo presenta política de calidad en control de alimentos en Congreso Latinoamericano de Microbiología

 Integrantes del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo participarán en el XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología, del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Asunción (Paraguay).


En ese encuentro, el Servicio de Regulación Alimentaria de la comuna expondrá sobre “Aseguramiento de la calidad en los laboratorios de microbiología de alimentos”.|

La presentación se realizará el 25 de agosto y estará a cargo de las licenciadas Silvia Vázquez Zeballos y Adriana Da Silva, integrantes del Servicio de Bromatología de la Intendencia.

El Congreso, que se desarrollará en forma virtual, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Microbiología y la Sociedad Paraguaya de Microbiología.

Expertos de campos relevantes de la microbiología presentarán las últimas actualizaciones en conocimientos y compartirán experiencias, que permitirán fortalecer las acciones que se realizan a nivel regional.

Junto a los técnicos latinoamericanos está programada la participación de especialistas llegados de Alemania, Austria, Canadá España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Países Bajos y Portugal, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud.

UN SERVICIO ESENCIAL PARA EL CUIDADO DE LA ALIMENTACIÓN

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia se encarga de realizar los controles bromatológicos y sanitarios de los alimentos que son comercializados en el departamento, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otros organismos nacionales.

También brinda apoyo a la defensa del/la consumidor/a, impidiendo la comisión de fraudes alimentarios y asegurando una adecuada higiene, así como aplica las disposiciones en vigencia (sean nacionales o departamentales).

Este servicio cuenta con un laboratorio de Bromatología que lleva adelante los ensayos y controles de alimentos, como también de ingredientes, productos, materiales y útiles alimentarios, cumpliendo requisitos y especificaciones establecidas en la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario