Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo presenta política de calidad en control de alimentos en Congreso Latinoamericano de Microbiología

 Integrantes del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo participarán en el XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología, del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Asunción (Paraguay).


En ese encuentro, el Servicio de Regulación Alimentaria de la comuna expondrá sobre “Aseguramiento de la calidad en los laboratorios de microbiología de alimentos”.|

La presentación se realizará el 25 de agosto y estará a cargo de las licenciadas Silvia Vázquez Zeballos y Adriana Da Silva, integrantes del Servicio de Bromatología de la Intendencia.

El Congreso, que se desarrollará en forma virtual, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Microbiología y la Sociedad Paraguaya de Microbiología.

Expertos de campos relevantes de la microbiología presentarán las últimas actualizaciones en conocimientos y compartirán experiencias, que permitirán fortalecer las acciones que se realizan a nivel regional.

Junto a los técnicos latinoamericanos está programada la participación de especialistas llegados de Alemania, Austria, Canadá España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Países Bajos y Portugal, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud.

UN SERVICIO ESENCIAL PARA EL CUIDADO DE LA ALIMENTACIÓN

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia se encarga de realizar los controles bromatológicos y sanitarios de los alimentos que son comercializados en el departamento, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otros organismos nacionales.

También brinda apoyo a la defensa del/la consumidor/a, impidiendo la comisión de fraudes alimentarios y asegurando una adecuada higiene, así como aplica las disposiciones en vigencia (sean nacionales o departamentales).

Este servicio cuenta con un laboratorio de Bromatología que lleva adelante los ensayos y controles de alimentos, como también de ingredientes, productos, materiales y útiles alimentarios, cumpliendo requisitos y especificaciones establecidas en la legislación vigente.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic