Allanamiento en Aiguá terminó con dos condenados

Se trata de dos hombres de 20 y 35 años.


En el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de:

- un hombre de iniciales G.E.D.Q. de 35 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y un mes de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- un hombre de iniciales F.F.Q. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas, a la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con el cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) fijar domicilio y residir en un lugar específico y no modificarlo sin informar previamente a la Sede, 2) concurrir a la seccional policial del domicilio una vez por semana durante el término de seis meses, 3) cumplir arresto domiciliario nocturno durante el plazo de sesenta días; todo bajo el seguimiento y control de la OSLA, por el plazo de la condena.

En el marco de una investigación realizada por efectivos de la Brigada Departamental Antidroga, el pasado martes la justicia dispuso la realización de cinco allanamientos en la ciudad de Aiguá.

En el domicilio de G.E.D.Q. se incautaron restos de sustancia blanca, sustancia vegetal, celulares, cuchillos, garrafas y la detención del mismo.

También F.F.Q. fue detenido en su domicilio donde se incautó un arma de fuego calibre 32 con 7 proyectiles, celulares, envoltorios con sustancia vegetal y dinero.

Otro sujeto de 29 años de edad fue detenido por los actuantes y en su domicilio se incautaron recipientes con sustancia vegetal, semillas, un envoltorio con sustancia blanca y celulares.

Los tres detenidos comparecieron ante la justicia resultando las condena arriba detalladas y el cese de detención para el otro hombre.

Comentarios