Intendencia de Maldonado brindará nuevamente atención para el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el Centro de Contingencia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 6 de agosto de 2021

Intendencia de Maldonado brindará nuevamente atención para el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el Centro de Contingencia

La Dirección de Adicciones continúa con el apoyo a las instituciones públicas y, en esta oportunidad, trabajará junto a los usuarios del nuevo Centro de Contingencia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ubicado en Bulevar Artigas de la ciudad de Maldonado.


En ese sentido, se instalará un grupo terapéutico que dará respuesta a las necesidades de las personas en situación de calle que asisten a este espacio.

Se trabajará en coordinación con los responsables del Refugio para brindar asistencia a los que manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Un operador socio terapéutico atenderá todos los viernes -a partir del 6 de agosto- en el horario de 9:00 a 10:30. Se aclara que el acceso a los grupos es a voluntad de los usuarios, los cuales deberán informar previamente a los responsables del centro y al área administrativa de la dirección sobre su interés.

Se trata de una instancia de auto y mutua ayuda que aspira a oficiar como una nueva opción de revinculación y acercamiento para los usuarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario