Ir al contenido principal

Inauguración del espacio público Toledo Chico

El 14 de agosto celebran la niñez con la inauguración del espacio público Toledo Chico.


El espacio, ubicado en el centro del barrio Toledo Chico, cuenta con dos sectores diferenciados separados por la calle Lourdes. En uno de los espacios, se encuentra una cancha deportiva, el otro sector se conforma como una zona de integración y recreación donde se encuentra un espacio dedicado a juegos infantiles, un escenario, equipamiento saludable, y una zona de mesas y bancos que permiten desarrollar diversas actividades para vecinas y vecinos de distintas edades.

La renovación de este espacio fue propuesta para generar un lugar más integral para el barrio. La idea surgió desde el área de arquitectura y área social del Centro Comunal Zonal 10 y fue desarrollada desde mediados del 2020 junto con vecinas y vecinos en un importante proceso participativo. De este proceso se destaca el gran involucramiento de niñas, niños y jóvenes en todas las instancias de participación.

Las obras comenzaron el 23 de marzo del 2021, se construyeron sendas de hormigón armado, que mejoran la accesibilidad peatonal a la zona recreativa. Dichas sendas responden también a la demanda de niñas y niños de lograr un espacio propicio para andar en bicicleta y en patín. Siguiendo esta línea, se ejecutó también, una pequeña pista de patín con una barra de apoyo de acero galvanizado. Otra de las demanas más recurrentes por parte de niñas y niños del barrio era la colocación de juegos modernos para las y los más pequeños. Por ello, se amplió y se reaconodicionó el pavimento de la zona de juegos, se colocó nuevos juegos infantiles y se relocalizaron los juegos ya existentes. Continuando con las obras ejecutadas, se colocaron mesas y bancos de hormigón armado, un parrillero (que fue solicitado por la vecindad), papeleras en todo el espacio y se repavimentó el escenario que ya existía. El monto aproximado de inversión en esta obra es de 4 millones de pesos. 

Inauguración

El 14 de agosto a la hora 11:00 se realizará la inauguración de este espacio con sorpresas y mucha alegría. Invitamos a vecinas y vecinos a participar y disfrutar de este nuevo lugar de encuentro. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.