Fray Bentos: El Museo Solari conmemoró su 32 aniversario

 El mismo abrió por primera vez sus puertas el 17 de agosto de 1989.


Este espacio cultural en pleno centro de Fray Bentos, fue creado como homenaje a uno de los principales artistas plásticos que ha dado el departamento de Río Negro, como lo fue el Mtro. Luis Alberto Solari.

El edificio, construido en 1879, alojó en primera instancia a la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos; un cine; salón de eventos e incluso a CV153 Radio Rincón y su fonoplatea.

En la ocasión, la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori, recordó esta fecha en especial, fundamentalmente poniendo en valor lo que ha significado contar con un espacio para las Bellas Artes en la capital departamental.

Por su parte, la encargada del Museo Solari, Nohelia Labadie, informó que las puertas se han vuelto a abrir, tras varios meses afectados por la emergencia sanitaria. Los concurrentes que deseen acercarse, podrán hacerlo siempre cumpliendo los protocolos vigentes, uso del tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento físico entre los presentes.

El Intendente Omar Lafluf participó de esta celebración, recibiendo a los niños de las escuelas cercanas al Museo Solari que acompañaron esta instancia. Para el jefe comunal, la trascendencia que tuvo Luis Alberto Solari con su obra, tanto a nivel nacional e internacional, generan que el espacio cultural que lleva su nombre, también sea reconocido fuera de fronteras.

Comentarios