Firmaron el acta de la entrega de la Obra Anexo del Archivo Judicial

 La obra del Anexo del Archivo Judicial es un "archivo modelo" de 500 metros cuadrados que complementa al principal edificio.

La obra, que en sus inicios era un garage o galpón del MEC, inició en el 2012 y consistió en el acondicionamiento para su uso como Archivo. Se reconstruyó a nuevo y en 2017 finalizó la primera parte de acondicionamiento edilicio. Apenas entregado el local se procedió a instalar las estanterías de doble altura, proceso que insumió todo el 2018, iniciándose el trámite ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para realizar la instalación eléctrica de la iluminación en esas estanterías. En 2019 se planificó y realizó la mudanza de los expedientes que colmaron su capacidad al máximo, aún antes de contar con la iluminación.

En abril de 2020, se retomó el expediente referido a la iluminación, cuyo trámite administrativo y la realización del proyecto insumió los siguientes meses. En el inicio del 2021 se aprobó el proyecto y se ejecutó la obra.

Con la firma del Acta de Entrega queda en pleno funcionamiento el Anexo del Archivo Judicial, el cual será motivo de visitas por parte de estudiantes de la carrera de Archivología, como ya lo fue de alguna presentación académica todo el proceso de planificación y ejecución de esta obra modelo de "arquitectura archivística".


Comentarios