El lanzamiento de la temporada se realizará en Canelones

 El ministro de Turismo, Germán Cardoso, destacó la diversificación de Canelones, en una recorrida que comprendió las zonas oeste y este del departamento. El jerarca adelantó que la cartera aportará recursos económicos para mejorar el paseo de la rambla del río Santa Lucía. En la Quinta Capurro de esa localidad se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo de sol y playa 2021-2022.
El viernes 13, Cardoso recorrió, junto con el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, y representantes de la Dirección de Turismo de Canelones, la zona este del departamento, luego de culminar una visita por la zona oeste, el jueves 12. En la víspera, la jornada incluyó la visita al parque lineal y Las Brujas, en el municipio de Los Cerrillos.

En Santa Lucía, la gira incluyó la Casa de la Cultura Rodó, el Palacio Lacueva (que será renovado con 200.000 dólares), el Club Náutico y la Quinta Capurro. En el hotel Lamas de esa localidad, se reunió con operadores privados del sector y luego concurrió a la Escuela Superior de Vitivinicultura Presidente Tomás Berreta, de la UTU, ubicada en Las Piedras.

Cardoso destacó, en diálogo con Comunicación Presidencial, “el fuerte empuje y desarrollo de nuevos productos turísticos de ese departamento”, al que, según expresó, quieren darle sustento. En ese sentido, mencionó el turismo de viña o enoturismo. Mencionó que la Escuela de Vitivinicultura “cierra un ciclo de desarrollo educativo, cultural, productivo y turístico”, que contribuye a la diversificación de la oferta y el crecimiento de la infraestructura en materia de hospedaje, gastronomía y circuitos temáticos.

Asimismo, señaló que la actividad incrementó las corrientes turísticas internas y del exterior, en especial, de brasileños. Adelantó que el ministerio aportará recursos económicos para el reacondicionamiento y la iluminación de la rambla del río Santa Lucía. Agregó que el lanzamiento de la próxima temporada de verano se realizará en la Quinta Capurro, en la localidad de Santa Lucía.

Este viernes 13, en conferencia de prensa, junto al intendente del departamento, Yamandú Orsi, el ministro Cardoso informó que fueron aprobados dos proyectos con los que colaborará Naciones Unidas: Ecosenda Biguá, en Piedras de Afilar, y un circuito turístico rural, en Soca.

Por otra parte, Cardoso destacó la participación de Uruguay en la próxima feria internacional Expo Dubái, porque abre posibilidades para la captación de recursos que promuevan al sector de la hípica. En el evento también se trabajará para buscar inversores interesados en la instalación de un hotel cinco estrellas que incluirá un casino y un puerto deportivo en el balneario Atlántida.

Finalmente, Cardoso comunicó que, junto con la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se trabajará en un plan turístico para la Iglesia Cristo Obrero, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Comentarios