El Intendente de Río Negro se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación

 El Dr. Omar Lafluf recibió en el Palacio Municipal al Director del INR, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza y al Lic. Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.


También participaron del encuentro el Director de la Unidad Nº 11 “Cañitas”, Oficial Ayudante (PA) Tomy Lafurcades y el Jefe de Policía de Río Negro Crio. Gral. (R) Martín Botto.

Los temas que motivaron esta conversación, tuvo que ver con lo relacionado a terrenos propiedad de dicha cartera, en Nuevo Berlín y Paso de la Cruz.

Con respecto a Nuevo Berlín se planteó la posibilidad de concreción de unas cinco viviendas para la policía, aprovechando el plan MEVIR que está ejecutando obras en la localidad, además de poder contar con espacio en ese predio, donde resolver algún otro grupo de soluciones habitacionales que quedaron sin lugar en el sitio de construcción ya definido por el sistema del Movimiento Pro-Erradicación de la Vivienda Rural.

En Paso de la Cruz se maneja similar idea, con el propósito de avanzar en un nuevo conjunto de casas, que contemple a vecinos en general.  

En otro orden de cosas se charló sobre la Cárcel y un relevamiento que se pretende hacer con integrantes del lugar y Arquitectos de la comuna, de manera de tener un panorama claro de toda las carencia de ese recinto, que desemboque luego, en la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, INR Ministerio del Interior y el Gobierno departamental; mancomunar esfuerzos con miras de impulsar un proyecto de mejoras significativas.

Otro de los puntos considerados en esta instancia, fue a cerca de la gestión que realizó el Ministerio del Interior ante el Ministerio de Vivienda, por canastas de materiales específicamente para funcionarios policiales en Río Negro, que tengan problemáticas de infraestructuras en sus viviendas y necesiten hacer intervenciones al respecto.    

Comentarios